jenri puto
profe ya descarge el trabajo soy de 6-c
profe yo hice bandera ocupe el puesto 2
hola profe cuanto me saque en la evaluacion
estuvo facil la tarea
PROFE NO ENCUENTRO EL TALLER QUE MANDO
ya ise la tarea
al mayor le toco el (5%),
al mediano el 33.3% y
al menor el 11.1%
profe quiero saber cuanto mesaque en el cueto
hola profe
Ola profe
Profe le agradezco por enviarme los materiales están espectaculares es un gran apoyo, necesito su orientación. Por favor no se olvide de seguir apoyándome con sus herramientas también en las
diferentes áreas.
Necesito pruebas saber para el grado segundo.
Gracias, muchísimas gracias.
profe ojala siga siendo nuestro profesor de matemathicas lo quiero mucho okkkkkkkkkkkkk
quiero saber como me fue en la evaluacion y tambien por q no sube los talleres a la pagina
el radio de una es donde va sostenido el peso de todo el cuadro y la persona
profe denos mas tiempo para la tarea
mMm pRoFe matEMatIcAs lO MejOl mAs Si ErEs MaGo
ola profe como estas muy cheveres tus clases...CHAOOOOOOOOOOO
profe me gusto su clase. e aprendido que en flores pueden tener figuras geometricas y aprendi los nombres de las figuras geometrica y cuantos lados tiene . GRACIAS
La noticia misteriosa
Había una vez un rey que se llamaba Henry, el era un rey que solo se preocupaba por la economía y el bienestar de su palacio pero el siempre le gustaba observar a las personas como trabajaban los
productos que se cultivaban en la tierra sagrada de su palacio.
Un día el rey Henry organizo un festival para los trabajadores del campo y los sirvientes de él para hacer un comentario sobre cómo podría uno dar a conocer los productos que se pierden o se crían en
el campo, este comentario para ellos lo tomaron como una competencia del uno para el otro y así fue, después de que pasaron 5 minutos el rey Henry anuncio la noticia “el primero de ustedes que me
investigue como podemos contar los frutos perdidos y los criados, se hará creador a la mitad de mi, riquezas les daré 2 semanas para que hagan la investigación”
Pasaron 3 días y el rey esperaba desesperado la noticia misteriosa la llamo misteriosa porque él no sabía si Iba a dar resultado o no habría resultado del comentario, pero a los 3 días un trabajador
llamado José se presento al rey y le dijo yo sé como lo podemos expresar de una forma rápida los productos que se cultivan en el campo, entonces el rey Henry se que do pensativo sobre lo que dijo
José. Entonces el rey le dijo: José el jueves daré esta noticia misteriosa a todos los de mi palacio pero si tu sales con algo que no se relacione con mi comentario mandare que te encierren durante 2
semanas sin comer ni beber oíste si señor como usted diga a se me olvidaba ese día madrugas para que vengas a mi palacio y te vistan con otro traje oíste si señor me retiro mi rey y el jueves estaré
puntual como usted me ha dicho. José después de escuchar al rey se puso muy nervioso pero el si estaba bien seguro de lo que había investigado para no fracasar ese día realizo un cuadro donde el
coloco los números, el nombre y el signo que le dio a cada uno.
1=uno
2=dos
3=tres
4=cuatro
5=cinco
6=seis
7=siete
8=ocho
9=nueve
Cuando llego el día jueves José se presento a la madrugada para colocarse el traje que le había dicho el rey, después de que pasaran algunas horas el rey abrió las puertas del palacio para dar la
dichosa noticia que cambiaria toda la economía de su palacio. Mientras los soldados tocaban trompetas el rey lo llamo a José para que haga presencia en su altar, luego el rey Henry pidió silencio
para dar a conocer la noticia misteriosa y dijo: José sabe como contar los productos cultivados, esta noticia fue como un sueño para todos porque se admiraron de lo que dijo el rey entonces pidió
silencio y dijo José demuéstranos como se hace y José prosiguió y les dijo así es: si ustedes colocan una uva luego otra uvas va hacer =2 uvas así sucesivamente del 0 hasta el 9.Pero para sumar o
restar con estos números más cifras grandes podemos hacer así: coloco nueve uvas mas cinco uvas esto es= 14 uvas en total .Con lo que dijo José los demás quedaron sorprendidos de lo que había
descubierto en solo 3 días de que el rey había enunciado la noticia, y José en ese momento pensó en colocarles un nombre que fue “números reales” porque él pensó que ningún numero era desconocido
para él y no era dificultoso hacer los números. Y el rey dijo tu José serás quien controlara la economía de mi palacio y cumpliré con lo que dije que tu serás dueño de la mitad de mis bienes y así
fue todo el tiempo mientras que el rey Henry disfrutaba de su riqueza porque le quedaban pocos días de vivir.
Escritora……Ximena daza rúales
en un pueblo no muy lejano llamado los reales sugieron un serie de disturbios ;esto se dieron a que en dicho pueblo no existian norms que tenn quecumplir ;siempre hvian peleas y discuciones entre
numerosas familiasunas eran malas y otras eran buenas
despues de estos hechos llego una persona que vivia en un pueblo cercano y entonces dijo que el mandaria a ese pueblo y sus habitantes aceptaron
este persona se hizo llamar cero; luego de ver los disturbios diarios primero separo alas familias buenas de las malas y a cada familiase le asignaron normas diferentes por las que empesaron por que
los malos llevarian el signo negativo y cada familia empeso a enumerase empesando por el 1 y por el -1 al final la comunidad pudo vivir en paz; ya pasado un tiempo cada familia se dividio por
secciones llamadas racionles e irracionales
LA IMPORTANCIA DE LOS NUMEROS REALES.
En un pueblo lejano de la ciudad se encontraba una familia quienes no sabian que existia la tecnologia,no eran estudiados.Cuando depronto en el pueblo construyeron una escuela, todos los que
habitaban en el pueblo mandaron a sus hijos a la escuela porque decian que era importante que sus hijos experimenten cosas nuevas.La familia que hacia parte de ese pueblo era de bajos
recursos,siempre la descriminaban. El hijo de esa familia anhelaba ir a la escuela pero no podia porque no eran de clase alta.Un dia el profesor fue hasta la casa de la familia y le pregunto a la
madre que porque no mandaba al hijo a la escuela entonces la madre le dijo que no tenian los recursos suficientes para mandarlo a estudiar,conversaron un buen rato,cuando se iba el profesor,el niño
le dijo que queria estudiar,entonces el profesor le dijo que fuera a la escuela.Al dia siguiente fue a la escuela,pero todos los niños lo rechasaban;fueron pasando semanas y el niño continuaba en la
escuela era el mas inteligente.Una tarde se sento en el patio de la casa y se puso a pensar de que todo lo que hacia tenia que relacionarse con la matematicas.Un dia el niño le conto al
profesor,entonces el profesor le explico la importancia de los numeros Reales,despues de tener clare el concepto de los numeros Reales y saber que esos numeros hicieron travesuras en el mundo les dio
mucha mas importancia.Gracias al profesor el niño fue progresando junto con su familia,dejaron de ser esa familia de clase baja;ahora nadie los rechasa.Era la familia mas humilde y feliz que podria
existir en el mundo. FIN.
muy buenas tardes profesor le queria decir que su pagina es muy importantante y que nos da a desarrollar nuestra mente, tambien le quieria agradecer por ser tan buen profesor le agradesco
mucho.
att:MARIA FERNANDA MONCAYO PASTAS
GRADO:NOVENO-B
Buenas tardes profe espero este muy bien
¿A*B=B*A?
Esta afirmacion es verdadera porque si tenemos dos numeros AyB es igual que ByA EJ:7*8=56 Y 8*7=56 el orden de los factores no altera el resultado
¿como expresamos el numero 2,0000000000000000 en forma de fraccion?
este es un numero infinito por lo tanto lo expresaria asi 2/10000000000000000 porque dependiendo de la cantidad de ceros es expresado dicho numero
chao profe
m alegra mucho q mi colegio cada dia este progresando en sus conocimientos y mas si cuenta con un grupo administrativo tan excelentes como lo son utds de ante mano estoy muy agradecida por todos esos conocimientos q nos han brindado durante años solo m queda x decirles alas estudiantes q aprovechen la pedagogia conceptual q el colegio les brinda y x ultimo muchas felicitaciones x esta pg
buenas tardes profe Henry aqui le envio este pequeño trabajo muchas gracias por crear esta pagina muy importante para nosotrasque es de mucho interes.
gracias
la importancia del 0 y el 1
el sistema binario,en matematicas e informatica ,en un sistema de numeracion en el que los numeros se representan utilizando solamente las cifras o y 1 es el que se utiliza en las computadoras pues
trabajan internamente con dos niveles de voltaje como por lo que su sistema de numeracion naturales sistema binario (encendido1, apagado 0)
hla
febrero 14 2010
Hola profe he estado revisando la página y me ha parecido muy interesante ya que por este medio tenemos un mayor aprendizaje en las matemáticas
Capicúa: es un número especial, se lee igual de izquierda y derecha y de derecha a izquierda. Su origen es catalán: “cap”. Si se toma un número cualquiera, por supuesto con más de un dígito, y se lo
vuelve del revés, al sumarlo existe la posibilidad que de un Número Capicúa.
Ejemplo: 12 + 21 = 33
Banda de Moebius o cinta de Moebius: es una superficie con una sola cara y un solo borde, o componente de contorno. Tiene la propiedad matemática de ser un objeto no orientable. También es una
superficie reglada. Fue co-descubierta en forma independiente por los matemáticos alemanes August Ferdinand Möbius y Johann Benedict Listing en 1858. Para construirla, se toma una cinta de papel y se
pegan los extremos dando media vuelta a uno de ellos. Se parte de una cinta cerrada de dos componentes en la frontera (un cilindro), se hace un corte (entre las dos fronteras), se gira 180° uno de
los extremos y se vuelve a pegar. Propiedades--- Si se corta una cinta de Möbius a lo largo, a diferencia de una cinta normal, no se obtienen dos bandas, sino una banda más larga pero con dos
vueltas. Si a ésta banda se la vuelve a cortar a lo largo, se obtienen otras dos bandas entrelazadas pero con vueltas. A medida que se van cortando a lo largo de cada una, se siguen obteniendo más
bandas entrelazadas.
hloa profe me parecio muy interesante su nueva pagina por que nos enseña a las estudiantes que con esta pagina que creo nos puede ser util para nosotros FELICITACIONES
que es un numero capicua?
un numero capicua es un numero que obtiene apartir de lo anterior sumando cada dos digitos
ej: 12+21=33
102+20=303
y este es mi nuevo correo porque el otro no me abre entonces me envia a ese correo...
hola profe sabe me parece muy importante esta pagina porque siempre has sido un ejemplo para nosotras. ¿que es un numero capicua? son aquellos numeros que al sumarlos de izquierda a derecha da igual resultado que de derecha a izquierda. ¿que es una cinta de mobius? la geometria no eclidea, o mejor dicho,las geometrias no ecluidas, o convencional y sobre superficies y espacios matematicos en ocaciones de mas de tres dimenciones, nos plantean a menudo cuestiones cuestiones sorprendentes que parecen escapar a toda logica.
Hola profe me parece muy interesante la pagina que has creado porque por medio de ella podemos encontrar cosas muy interesantes para nuestras vidas.
¿Que es un numero capicua?
Son aquellos numeros que se leen igual de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.Los numeros capicuas tienen unas sub categorias que son:Reversibles y reversibles netos.Ejm
12+21=33
102+201=303
¿Que es una cinta de mobius?
Es aquella que tiene una sola cara y un solo borde su propiedad es de ser un objeto no orientable.
Hola profe me parece muy interesante lo que ha planteado en este documento,FELICITACIONESS!!por preocuparse por nosotras y siempre nos a demuestrado que todo se puede lograr si queremos TRIUNFAR chao
que este bien
¿QUE ES UN NUMERO CAPICUA?
RTA/Este numero es especial:se lee igual al derecho que que al reves su origen es catalan:"cap"=cabeza y"cua"=cola EJM:si tomamos un numero cualquiera con mas de un digito 12+21=33 y
102+201=303
¿QUE ES LA CINTA DE MOBIUS?
RTA/tiene la propiedad matematica de ser un objeto no orientable,tiene una sola cara,un solo borde fue co- descubierta en forma independiente por los matematicos AugustFerdinan Mobius y Johann
Benedict Listing chao que este bien
me parece importante que ud haya creado una pagina en la cual las estudiantes podamos orientarnos especialmente en el area de matematicas ; esto demuestra que ud realmente esta interesado en que las
estudiantes salgamos adelante. MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES
BUENO AHORA LA RESPUESTA A LAS PREGUNTAS:
¿Qué es un número capicúa?
Un número capicúa es aquel que se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. Los números capicúa tienen unas sub categorías que son: reversibles y reversibles netos. Ejemplo: 212,
7.540.550.457 , l 80608, 58185.
¿Qué es una cinta de mobius?
Es una superficie con una sola cara y un solo borde, Tiene la propiedad matemática de ser un objeto no orientable. Sus extremos se los une girándolos.
hola profe me parece que la pagina que creaste es muy importante para nuestro aprendizaje ya que es mas didactico y permite que nuestra institucion sea reconocida.
¿que es un numero capicua?
es aquel numero que lo podemos cambiar de orden y su resultado se llama un numero capicua
¿que es la cinta de mobius?
la cinta de mobius es aquella que tiene un solo borde y una sola cara el cual se arma al unir los extremos pero sin formar un aro si no dotando uno de los extremos de 180°.
Geronimo Perez (sábado, 11 febrero 2023 21:59)
Muy bonito
hernando (sábado, 04 mayo 2019 08:10)
no en cuentro al profe arevalo
Mavinson (miércoles, 14 febrero 2018 11:29)
Profe uste porque no asuvido el taller ese noes es otro suba el taller tambien aga el favor si puede de alludarme en la estadistica grasias de mavinson
edison plaza 6E (martes, 13 febrero 2018 15:53)
profesor henry lo pudo a ser en el cuaderno no tengo plata para el blook nesesito q me mande el mensaje si o no en el fasebook me pude ebiar el mesaje edinson plaza me encutro estoy con el uniforme
esteban (martes, 13 febrero 2018 14:14)
profe por favor explíqueme como transformar un decimal en porcentaje gracias
edgar edardo (domingo, 21 enero 2018 19:38)
teomocaren
carencristel (domingo, 21 enero 2018 19:35)
como estas caren teamo
DAVID (lunes, 25 septiembre 2017 17:54)
ESTA MUY BUENA PERO QUEDO ABANDONADA
6C (jueves, 03 agosto 2017 16:22)
HOLA BUENAS TARDES NO ESTA LA SOPA DE LETRAS DE GEOMETRIA, NI LA HOJA NDE GEOMETRIA GRACIAS
ANGELA MARIA ESCOBAR (lunes, 01 mayo 2017 11:23)
Muy buenos días señor muchas gracias por permitir obtener estos excelentes recursos educativos.Feliz día del trabajo.
sara vahos omg (sábado, 18 marzo 2017 10:42)
wuau esta de locos la pajina profe paspi
maria fernanda (jueves, 09 marzo 2017 13:26)
Hola profe que bueno lo que pones en lA pagina me encanta paspi
juan pablo cabrera (lunes, 27 febrero 2017 13:57)
hola profe q cuenta de bueno como ha estado
natalia ipia (domingo, 26 febrero 2017 16:52)
hola profe que tal
diego agudo (sábado, 18 febrero 2017 20:51)
Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción. http://www.ups.edu.ec/web/guest/evento?calendarBookingId=4755824
Daniela gomez (lunes, 13 febrero 2017 14:41)
buenas tardes profesor gracias a usted e aprendido varias cosas grado sexto C
eiver caled grado 6a (miércoles, 08 febrero 2017 12:02)
profe gacias ya des cargue la fotocopia
Laura Sofia Macias Maigual (martes, 07 febrero 2017 16:40)
Buenas tardes profe soy el estudiante del grado 6A sus paginas son muy interesantes gracias
EIVER CALEB GRADO 6A (martes, 07 febrero 2017 16:29)
PROFE GRASIAS POR LAPAGINA PUDE DESCAR GAR LA FOTOCOPIA
wilfran estiven (domingo, 05 febrero 2017 17:15)
me interesan sus hojas profe
TANIA VALENTINA MORENO ROMO (domingo, 05 febrero 2017 14:46)
Gracias por su informacion, es muy buena Sexto C
jorge (sábado, 04 febrero 2017 11:56)
hola esta bueno para aprender
camila tovar chaparro (sábado, 04 febrero 2017 11:27)
Buenas tardes
profesor gracias por estas clases de gran asprendizaje y con la ayuda de mi mamá avanzo cada dia mas.
gracias por todo leia camila tovar sexto c
Brillyth cuatin (jueves, 02 febrero 2017 14:41)
profe la pagina es muy buena. grasias
juanpablocabrera guerrero (jueves, 02 febrero 2017 13:27)
hola profe soy estudiante de el 6c
juanpablocabrera guerrero (jueves, 02 febrero 2017 13:25)
hola profe como ha estado
q toca mañana
como se las descargan usted las saca las fotocopias
Angel ivan toro (jueves, 02 febrero 2017 13:24)
hola profe soy estudiante de 6A su pagina es muy buena gracias
aura katherine (miércoles, 01 febrero 2017 20:50)
hola profe soy estudiante del grado 6 D gracias profe por la ayuda con la página bum buena
diego (miércoles, 01 febrero 2017 19:27)
ola soy un alubno de 6 d
zuly vanessa parra españa (miércoles, 01 febrero 2017 16:34)
hola buenas tardes profe
heidy valeria campaña quiros (miércoles, 01 febrero 2017 14:14)
prefe y saque todo de los talleres
CAROL DAYNA GARZON TRUJILLO (miércoles, 01 febrero 2017 13:04)
PROFE ESO ES TODO DE MATEMATICAS O TOCA SACAR MAS TALLERES PAR SACAR
MAS
leia camila tovar chaparro (martes, 31 enero 2017 18:36)
Buenas noches
profesor henry sanchez
es un docente con mucho conocimiento y principios para enseñarle a los estudiantes de sexto grado, sexto espero que este año me vaya muy bien en esta materia ya que comprendo lo que nos explica muchas gracias
atentamente: leia camila tovar chaparro sexto c
karen burbano (martes, 31 enero 2017 18:19)
paspi esta bonito la pagina
CAROL DAYANA GAOZON TRUJILLO (martes, 31 enero 2017 14:38)
PROFE ES MUY BUENA SU ENSEÑANZA Y CREBE
eiver caleb (martes, 31 enero 2017 14:03)
profe le quiero informar que no pude encontra lode las graficas
valentina moreno, anny zambrano y maicol cuaichar (martes, 31 enero 2017 13:30)
gracias profesor por su información podemos entender muchas cosas para nosotros los estudiantes somos del grado 6c
Jean Alexandra Trujillo (martes, 31 enero 2017 12:33)
profesor soy de 6-A ya pude gracias
danna julieth ordoñes avila (lunes, 30 enero 2017 19:03)
profe soy estudiante de 6-A
JOSE LUIS VILLARRAGA (sábado, 28 enero 2017 20:14)
profe soy estudiante de 6-D
joseluis (sábado, 28 enero 2017 20:12)
ES BUENA Y ES NECESARIA PARA ESTUDIAR ME PARECE EDUCATIVA Y ES MUY FACIL ENTRAR E ENCONTRAR COSAS QUE SE NECEISTA
zuly vanessa parra españa (jueves, 26 enero 2017 17:02)
hola profesor soy zuly parra
del grado..... sexto.. B
Luisa muñoz (martes, 24 enero 2017 16:09)
Hola profesor soy estudiante grado 6;D
Stefania Rodriguez (martes, 24 enero 2017 14:58)
Hola buenas tardes profesor Henry Sánchez .. Mi nombre es Angelly Stefania Jaramillo Rodriguez .. Me gusta la pagina porque me brinda herramientas útiles para mi estudio como son los videos , documentos , son de gran ayuda y muy importantes para mi aprendizaje.. ¡Gracias !
juliana (martes, 24 enero 2017 14:48)
hola
Marcos (domingo, 16 octubre 2016 08:21)
Esta materia es bien difícil, espero que me hijo estudie mucho para poder superarla, estoy ayudándole mucho. Ánimo a todos los papás que están en la misma situación. Saludos!
ipia (miércoles, 24 agosto 2016 18:01)
hola profe que tal
rosmerysuarez solano (jueves, 18 agosto 2016 13:51)
mama de un alumno sueño de la industria 6.2 profe mi hijo tiene que recuperar su materia matematica por fa no encuentro los tema de la recuperacio y para cuando el examen gracias.
ipia (martes, 09 agosto 2016 18:23)
EL ÁRBOL CONFUNDIDO.
Había una vez, en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que
podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.
El pobre tenía un problema: “No sabía quién era.”
Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, si realmente lo
intentas, podrás tener sabrosas manzanas.
“¿Ves que fácil es?”
No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y “¿Ves que
bellas son?”
Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.
Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la
desesperación del árbol, exclamó: No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución:
“No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas…Sé lo que Dios
quiere que seas, y para lograrlo, escúchalo.” Y dicho esto, el búho desapareció.
¿Lo que Dios quiere que sea…? Se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pron-to, comprendió…
Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar:
“Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje… Tienes una misión “Cúmplela”.
Y el árbol se sintió fuerte y seguro y se dispuso a ser todo aquello para lo
cual había sido creado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.
Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.
¿Cuántos serán robles que no se permiten a sí mismos crecer?
¿Cuántos serán rosales que por miedo al reto, sólo dan espinas?
¿Cuántos, naranjos que no saben florecer?
En la vida, todos tenemos una misión que cumplir, un espacio que llenar… Solo hay que saber escuchar, en lo más profundo de nuestro ser para saber en verdad quienes somos….
natalia (martes, 09 agosto 2016 17:57)
profe aun podemos llevar el texto para leer en el salon